Pista colegio Lluís Mollet (El Masnou),  sábado 12/01/2013, 12:00 horas

Copa Catalunya. 1ª eliminatoria.

ACE Riudellots: Marc, Miguel (1), Adrià (1), Eduard (1), Samuel, Rubén (1), Iván y Alex.

Los Infantiles pierden el primer partido en esta temporada, aunque hicieron méritos más que suficientes para ganarlo.

Si pudiéramos definir el partido como una función matemática, diríamos que la variable dependiente ha sido totalmente para nuestros Infantiles ya que han hecho todo lo que dependía de ellos; llevando la iniciativa, jugando más y mejor que el contrario y poniendo todo de su parte; mientras que la variable independiente sobre la que no puedes actuar ya que no depende de ti, en este caso la suerte y el árbitro, ha favorecido en exceso al Masnou, que ha jugado poco a fútbol sala, limitándose a jugar balones largos y esperar el fallo visitante.

El partido empieza loco, ya que las dos primeras jugadas del partido son de gol, por lo que en el primer minuto, el marcador ya era de 1-1. El partido se calma y con el local cediendo terreno, los visitantes llevan la iniciativa pero no acaban de tener ocasiones claras; tampoco los locales llegan con claridad aunque no cejan en sus contraataques mediante pelotas largas del portero. A medida que pasan los minutos los locales avanzan las líneas y en dos cortes de pelota, el primero posiblemente con la ayuda del brazo, consiguen dos goles, llegándose al descanso con un resultado de 3-1.

A la vuelta del descanso los visitantes salen a por todas y a base de jugar más y mejor que el contrario dan la vuelta al partido y se ponen por delante con un 3-4. Este resultado hace pasar al banquillo local de la condescendencia al final de la primera parte, al nerviosismo total con protestas continuas e invasiones de la pista, consentidas por el árbitro. Los minutos van pasando y los visitantes mantienen controlado el partido, con oportunidades claras para sentenciarlo, incluido un placaje de la defensa local cuando uno de nuestros jugadores se quedaba solo ante el portero. Pero a falta de cinco minutos los locales se encuentran con un penalti, que les permite empatar y entrar de nuevo en el partido, cuando estaban contra las cuerdas. Ya en el último minuto cuando ya se veía llegar la tanda de penaltis, en una pelota larga, marca de la casa, los locales consiguen un último gol que les da un inmerecido triunfo por 5-4.

Felicitar al Masnou por haber cumplido su objetivo de pasar de ronda, pero la felicitación grande y merecida es para nuestros Infantiles, que han merecido ganar y que han demostrado que aquella sensación de otras temporadas de estar siempre un poco por detrás del Masnou es historia y que están como mínimo a su nivel, sino por encima.

Felicidades y ahora a centrarse en la Liga, que seguro que nos va a dar muchos buenos momentos.

1…2…3…ACER

Crónica: ACE

INF