Pabellón de Vilassar de Dalt, sábado 02/12/2013, 15:00 horas
9ª Jornada Liga

ACE Riudellots: Marc, Miguel, Adrià, Eduard (3), Samuel (1), Rubén (1), Iván y Alex.

Goles 1ª parte: 0-1 (18’) Samuel.
Goles 2ª parte: 0-2 (1’) Rubén, 1-2 (2’) p.p, 2-2 (4’), 2-3 (7’) Eduard, 3-3 (13’), 3-4 (21’) Eduad, 3-5 (22’) Eduard.

Los Infantiles en un gran partido consiguen la novena victoria consecutiva, que les permite mantenerse invictos y en lo más alto de la clasificación. Victoria con un valor añadido ya que se ha conseguido en la pista de unos de los equipos más fuerte de esta Liga, que ocupa la tercera posición y que solo había encajado ocho goles en los ocho partidos que había disputado.

Los locales salen a por todas en los primeros minutos, dominando el juego y dando sensación de peligro. Pero pasados los primeros 3 minutos, el juego se va nivelando y poco a poco se va decantando a favor de los visitantes. Juego muy intenso en el que los visitantes han llevado la incitativa, contando con varias oportunidades bien controladas por el portero local y  los locales que han dado siempre sensación de peligro y han buscado el contraataque. Con la primera parte avanzada, el mayor dominio visitante se ha visto premiado con un gol de Samuel que el segundo palo que ha rematado después de un saque de banda. Con el gol, la dinámica del partido no ha cambiado y se ha llegado al descanso con un resultado ajustado, pero sin pasar excesivos apuros.

La segunda parte no podía empezar mejor para los Infantiles, porque en el primer minuto tras una correr toda la banda, cruza a la salida del portero y Rubén remacha el 0-2. Este gol que podía haber sido un duro golpe para los locales, es neutralizado en el siguiente minuto en una jugada de mala suerte en la que un autogol, pone otra vez en el partido a los locales y desconcierta a los visitantes. Los minutos de desconcierto visitante son bien aprovechados por locales para empatar un partido, que pocos minutos antes tenían muy cuesta arriba. Los visitantes se reponen y vuelven a meterse en el partido, aunque sin el aplomo y tranquilidad anterior, lo que hace que el juego se vuelva alocado y de ida y vuelta, en esta situación, los visitantes se vuelven a adelantar con gol de Eduard de un gran disparo que se cuela por la escuadra, pero a los pocos minutos los locales igualan el marcador 3-3. Los visitantes aumentan la presión y en un uno contra uno se produce un penalti y amonestación al portero local, sin embargo la suerte no acompaña y se falla el penalti. A los pocos minutos se reproduce la situación nuevo derribo dentro del área y nuevo penalti pero en este caso, incluso más flagrante que el primero, no se produce amonestación (justificación post-partido la expulsión era clara pero no ha aplicado el reglamento porque son niños, obviamente los dos equipos son niños pero si favorecemos a unos perjudicamos a otros y por encima de todo existe un reglamento que se debe cumplir). Por una vez se hace justicia, al transformar Eduard el penalti poniendo nuevamente a los visitantes por delante. Esta vez los locales parecen definitivamente tocados, pero al minuto siguiente, un nuevo gol, con algo de fortuna de Eduard pone en el marcador el 3-5 a 2’48” del final. Resultado que se mantiene hasta el final y que supone una gran victoria en el partido más complicado de lo que llevamos de temporada.

Gran partido, gran juego y gran actitud ante las adversidades que han permitido ir siempre por delante en el marcador y superar las situaciones difíciles. Sólo quedan dos partidos para acabar la primera vuelta y el objetivo de acabarlas líderes invictos está cada vez más cerca.
Ánimos y a por todas!!!

1…2…3…ACER

Crónica: ACE

INF