FINAL COPA GIRONA

Pabellón Blanes, domingo 16/6/2013, 10:30 horas

ACE Riudellots: Marc, Miguel, Adrià (1), Eduard (1), Samuel (1), Ruben, Iván y Roger.

Goles 1ª parte: 1-0, 1-1 Samuel.
Goles 2ª parte: 1-2 Adrià, 1-3 Eduard.

Una semana después se volvía a repetir partido entre el Palafolls (que jugaba de local) y los Infantiles, pero en este caso en pista neutral y sin la tensión que hubo en la pista y en la grada el partido de Liga del pasado sábado.

Pocas novedades se podían esperar en este partido, ya que la cercanía del partido anterior no daba plazo para muchas innovaciones. En estas circunstancias el partido ha transcurrido según lo esperado, un Riudellots dominando, tocando la pelota y disponiendo de ocasiones y un Palafolls replegado esperando su oportunidad para decidir al contraataque.

El partido se inicia con el Riudellots presionando y poniendo en apuros al Palafolls, pero éstos bien agazapados en defensa son los primeros en golpear y en un contraataque, pesimamente defendido por el Riudellots, se ponen por delante, pero con mucho partido aún por delante. El partido sigue en la misma línea pero las oportunidades del visitante (Riudellots) no se materializan, aunque los locales (Palafolls) llegan en contadísimas ocasiones aunque con mucho peligro. El gol del empate llega en el momento adecuado, aprovechando una falta al borde del descanso, que Samuel se encarga de anotar después de una buena jugada de estrategia.

Después del descanso las características del partido se extreman, los visitantes pasan a tener más y más clara ocasiones y los locales también tienen las suyas en jugadas de contraataque. El partido va transcurriendo sin que se mueva el marcador a pesar de la insistencia del Riudellots que ha buscado con ganas el triunfo y a medida que pasan los minutos aparece el fantasma de un gol en una jugada aislada del Palafolls que pudiera darle el triunfo. Pero en la oportunidad que parecía menos clara, Adrià consigue un gol de tiro lejano que pone a los visitantes en el camino hacia la Copa. El Palafolls a la desesperada intenta empatar el partido jugando de cinco, pero un pase interceptado permite que Eduard consiga un gol de campo a campo, que supone el 1-3 y que da definitivamente la Copa Girona a los Infantiles de Riudellots.

Al final se olvidaron las tensiones de partido anteriores y los dos equipos se han saludado deportivamente. Tras el partido se han entregado las copas al subcampeón y campeón de Copa, ceremonia que cerraba el partido.

Felicitación por este segundo gran triunfo en esta temporada y ahora toca, este martes, ir a recoger el trofeo de Campeón de Liga , y el fin de semana jugar el torneo Costa Brava de Lloret que cierra esta temporada de ensueño.

1…2…3…ACER

Crónica: ACE

COPA GIRONA 272

INF-C