Pabellón de Pont Major (Girona), sábado 08/02/2014, 12:00 horas
12º Partido Liga
ACE Riudellots: Marc, Roger, Peradalta, Garriga, Miguel, Eduard (2), Samuel, Iván y Ruben.
Parciales
1ª parte: 1-2
2ª parte: 0-0
El equipo Cadete consigue llevarse los tres puntos, en el último partido de la primera vuelta, en un emocionante partido, rompiendo la imbatibilidad del Girona y quitándole el segundo puesto en la clasificación. Partido que a priori se presentaba como muy disputado por la posición de ambos equipos en la Liga y por la rivalidad tanto por la proximidad geográfica como por pasados desencuentros. No obstante, se ha visto que cuando se dan las condiciones adecuadas para el fair-play especialmente en el arbitraje, acaba triunfando el deporte y el partido de hoy ha sido ejemplo de deportividad y buenas maneras por ambos equipos
El partido se inicia con unos locales que salen a por todas y en un robo de pelota aprovechan una contra para ponerse por delante en el marcador cuando aún se estaba jugando el primer minuto. Después del gol, los visitantes se posicionan mejor en el campo y aguantan los envites de los locales que poco a poco se van diluyendo y dejando el dominio del juego en los visitantes que van llegando cada vez con más peligro a la portería local. Fruto de este dominio son los dos goles Eduard que dan la vuelta al marcador y ponen a los visitantes por delante. Con los visitantes dominando, pero sin demasiada puntería a la hora de concretar sus oportunidades se llega al descanso con 1-2 en el marcador.
De vuelta del descanso los locales vuelven a salir a por todas y rondan la portería visitante, pero el acoso dura solo unos minutos y de nuevo los visitantes se vuelven a hacer con el dominio del partido. El partido se convierte en un toma y daca, ya que aunque los visitantes controlan el tempo del partido y tienen mayor posesión, los locales buscan las contras para marcar. Aunque las mejores oportunidades son para los visitantes, ni uno ni otro equipo es capaz de mover el marcador y se llega al final del partido con el triunfo visitante por 1-2. Triunfo agridulce por la lesión de Miguel a quien deseamos una pronta recuperación.
Grandísima primera vuelta con una meritoria segunda posición, lo que deja al equipo en posición de aspirar a cualquier cosa en esta Liga. No obstante el equipo no está ni mucho menos jugando a su nivel mejor y queda mucho margen de mejora y mucho que aprender en los entrenos.
Felicidades por esta primera vuelta y a seguir trabajando para intentar mejorar en la segunda.
1…2…3…ACER
Crónica: ACE
Fotos: Angel